Fecha: 21 de Junio
Localización: Playa de Patos, Nigrán

Coincidiendo con el Día Internacional del Surf, Patos Surf Club, en colaboración con EUROSIMA, Concello de Nigrán y la Federación Europea de Surf, ofrece un día dedicado a la promoción del deporte y su cultura a través de cursos, talleres y diferentes actividades completamente gratuitas, así como a la educación en valores de convivencia y respeto por el medio ambiente a los asistentes.
Han pasado ya 15 años desde que comenzó esta iniciativa que tiene como fin la promoción del Surf a nivel mundial, y que nuestro club aprovecha como pistoletazo de salida para iniciar la temporada estival. En ella participan conjuntamente 31 países, con más de 3.000 actividades y aproximadamente 30.000 participantes en total.
Este día es la ocasión perfecta para dar a conocer a un público nuevo el fabuloso mundo de las olas y del surf, compartir nuestra pasión por este deporte y sensibilizar a los practicantes de la frágil belleza de nuestro medio ambiente.
Aparte de los cursos, el Club organiza otras actividades paralelas como alquiler de material, test de tablas de surf y paddle board, acompañamiento musical, barbacoa y regalos para los participantes.
Ésta es la forma en la que Patos Surf Club y el Concello de Nigrán se adhieren a la celebración del Día Mundial del Surf.